05 de Febrero de 2019
02:00 hrs, en la calle PAYASO FOFÓ, en la sede de la FEDERACIÓN PROFESIONAL DEL TAXI, 5 hombres y 2 mujeres, TAXISTAS del FORO, continuamos con la HUELGA DE HAMBRE.
La mañana ha comenzado con la visita de nuestros compañeros, LOS TAXISTAS PORTUGUESES, que se han hecho cientos de kilómetros para darnos ánimos. MUITO OBRIGADO COMPANHEIROS.
Pendientes de la REUNIÓN que había en CONSEJERÍA, hemos pasado gran parte de la tarde, para terminar con la noticia de que la CAM, no sólo no quiere regular a las VTC’S, sino que pretende regularnos todavía más al TAXI, en definitiva, ¡UNA PUÑETERA VERGÜENZA!.
La COORDINADORA de la HUELGA ha valorado la situación, y se ha decidido que MEDIANTE URNAS, los compañeros voten si hay que continuar con el PARO o NO.
El equipo que conforma la HUELGA DE HAMBRE, tomará mañana la decisión que estime cada uno de sus integrantes más oportuna,  sobre la continuación, o no, de esta HUELGA DE HAMBRE.
04 de Febrero de 2019
La mañana ha comenzado con la llegada de nuestros amigos del *SAMUR* , que nos han hecho un examen exhaustivo de nuestro estado general de salud, constatando que éste es de momento bueno, aunque todos hemos perdido peso y nos encontramos bastante flojos.
El resto del día lo hemos dedicado a charlar con los COMPAÑEROS, FAMILIARES y AMIGOS que han venido a visitarnos, hemos jugado al ajedrez y hemos culminado el día visionando a través de uno de nuestros móviles el programa de TV que hablaba del conflicto del TAXI&VTC.
En general, el día ha sido bastante tranquilo, a la espera de que el gobierno de la CAM nos reciba y poder solucionar este problema.
Buenas noches compañeros.
03 de Febrero de 2019
03:00 hrs, en la calle PAYASO FOFÓ, en la sede de la FEDERACIÓN PROFESIONAL DEL TAXI, 5 hombres y 2 mujeres, TAXISTAS del FORO, continuamos con la HUELGA DE HAMBRE.
La mañana ha comenzado con la visita de nuestro amigo CHEMA , TAXISTA de ZARAGOZA que ha venido en su Taxi de marca LEXUS para quedarse en nuestro campamento apoyando al TAXI de MADRID. Nos gustaría que todos le agradecierais este gesto tan generoso.
Nuestra cita con la MANIFESTACIÓN de los PENSIONISTAS la hemos llevado a cabo, y hemos sido testigos directos de los miles y miles de personas que han acudido. El TAXI de MADRID ha estado allí para defender unas #PensionesDignas, y para luchar por la protección de los SERVICIOS PUBLICOS de este país.
Llegando a nuestro campamento, vemos aparecer en el horizonte a miembros de la ASOCIACIÓN UTAPA de TRANSPORTISTAS de MERCANCÍAS, que han acudido a vernos para mostrarnos su apoyo. Mil gracias COMPAÑEROS DE LA ROSCA!!
A las 01:00 hrs, en el programa ” LA SEXTA NOCHE”, hemos dado nuestra versión de los hechos del conflicto TAXI& VTCS.
NOTA: Mañana dejarnos dormir, porque estamos rotos y es DOMINGO.
02 de Febrero de 2019
00:45 hrs, en la calle PAYASO FOFÓ, en la sede de la FEDERACIÓN PROFESIONAL DEL TAXI, 5 hombres y 2 mujeres, TAXISTAS del FORO, continuamos con la HUELGA DE HAMBRE.
La mañana ha comenzado con la visita de IRENE MONTERO, LA MADRE DE PABLO IGLESIAS  y un CONCEJAL del distrito por parte de PODEMOS, que nos ha levantado mucho el ánimo porque,  al menos un partido político nos visita, y se preocupa de nosotros.
Una oleada de bocinas anunciaba más tarde la llegada de los CATALANES (avispas) a territorio vallecano, y se nos han vuelto a poner los pelos como escarpias.
Del susto que nos ha dado nuestro compañero ELCIO, perdiendo la consciencia,  todavía nos estamos recuperando.
Entre entrevistas y abrazos de compañeros encumbramos la tarde, donde también se acerca PACO, de la PLATAFORMA de PENSIONISTAS que organiza la MACRO MANIFESTACIÓN de JUBILADOS de mañana, a la que todo el taxi de MADRID tiene la obligación de asistir , porque las pensiones, tarde o temprano serán también nuestras
01 de Febrero de 2019
00:30 hrs, en la calle PAYASO FOFÓ, en la sede de la FEDERACIÓN PROFESIONAL DEL TAXI, 5 hombres y 2 mujeres, TAXISTAS del FORO, continuamos con la HUELGA DE HAMBRE
La mañana ha comenzado con la llegada del SAMUR a nuestro campamento para realizarnos las pruebas y analíticas pertinentes. Todos hemos perdido mucho peso y estamos muy débiles, pero anímicamente más fuertes que nunca
De repente han aparecido por el horizonte los VASCOS y los  GALLEGOS (más de 100 coches)  que han sido recibidos con el sonido de una GAITA  y con los aplausos de todo el TAXI de Madrid.
A las 11:00 HRS ya teníamos cientos de compañeros en nuestro campamento, puesto que había sido convocada una concentración a las puertas de Federación, dónde hemos escuchado por el altavoz la intervención del Ministro ABALOS.
Andrés VEIGA, en nombre de Radio Teléfono Taxi, ha llegado al campamento con dos radiadores para calentarnos y unos cuantos regalos  de su emisora. Mil gracias ANDRÉS por tu apoyo constante.
Entre entrevistas y abrazos de compañeros, hemos llegado a la tarde con una intervención en el programa MADRID DIRECTO, donde hemos avisado de que, si quieren hacer política con nosotros, haremos política y los TAXISTAS de ESPAÑA votaremos en las próximas elecciones a aquel partido que nos escuche y ayude.
Nos acostamos pronto, porque mañana tenemos visita sorpresa a nuestro campamento.
 31 de Enero de 2019
01:30 hrs, en la calle PAYASO FOFÓ, en la sede de la FEDERACIÓN PROFESIONAL DEL TAXI, 5 hombres y 2 mujeres, TAXISTAS del FORO, continuamos con la HUELGA DE HAMBRE
La mañana ha comenzado con la visita de la madre de PABLO IGLESIAS, vecina de VALLECAS, que ha venido a nuestro campamento a darnos ánimos y fuerzas mostrando su APOYO TOTAL AL TAXI.
También, y no menos importante ha sido el apoyo y  la visita de los PENSIONISTAS, colectivo que también está en lucha y al cual  nos uniremos en la próxima manifestación prevista este SÁBADO día 2 en ATOCHA
Por otro lado, hemos tenido a distintos medios realizando entrevistas y reportajes interesados por nuestra situación, participando incluso en directo en distintos medios de comunicación ( RADIO VALENCIA, HORAS DEL TAXI, CANAL 33, etc) . .
Avanzada la tarde, hemos tenido la sorpresa de una AUTOCARAVANA que  nuestro compañero MATÍAS nos ha traído para que dejemos de pasar frío en las tiendas de campaña.
NOTA: a MATÍAS alguien tiene que hacerle un monumento, porque no se puede ser más generoso y colaborador
Por último, se ha celebrado una REUNIÓN  en la FEDERACIÓN PROFESIONAL del TAXI , y los compañeros han venido a saludarnos y darnos cariño. Posteriormente se ha celebrado una pequeña ASAMBLEA donde se nos ha informado de los últimos acontecimientos y próximos actos REIVINDICATIVOS.
Estamos francamente MUY CANSADOS FÍSICAMENTE, aunque MENTALMENTE somos más fuertes que nunca.
Mañana viene el SAMUR a vernos, a ver cuál es nuestro estado de salud.
 30 de Enero de 2019
La mañana ha amanecido muy tranquila, con la visita de compañeros y medios de COMUNICACIÓN, pero sobre todo hemos tenido dos momentos muy emocionantes:
1) La visita de nuestro compañero JESÚS, autor del libro LA PLAZA DE LOS AMIGOS, libro que nos ha regalado y dedicado de manera personal a cada uno de los miembros del grupo.
2) La visita y aplauso que hemos recibido por parte de nuestros compañeros* Nos ha dado un chute de energía.
Por la tarde hemos hecho el traslado a la FEDERACIÓN   PROFESIONAL  del TAXI de MADRID por motivos de seguridad puesto que en CASTELLANA estábamos más expuestos a un posible accidente.
Mañana estaremos pendientes de la RUEDA de PRENSA prevista en la sede de Radio Teléfono Taxi, donde se informará de las negociaciones que se intentan llevar a cabo con la administración pública, para intentar desatascar esta situación tan insostenible.
28 de Enero de 2019
23:00 hrs, en el PASEO DE LA CASTELLANA, PLAZA COLÓN, 5 hombres y 2 mujeres, TAXISTAS del FORO, continuamos con la HUELGA DE HAMBRE
La mañana ha amanecido “calentita” porque, mientras esperábamos emocionados la llegada de los cientos de taxis de otras provincias, los ANTIDISTURBIOS, por orden de DELEGACIÓN de GOBIERNO, han desalojado todo el PASEO de la CASTELLANA, acorralando a los taxistas desde COLÓN hasta la plaza del DOCTOR MARAÑÓN.
Se han vivido momentos muy intensos, y hemos sufrido bajas (2 heridos en el forcejeo) , pero hemos logrado proteger FORT COLÓN, y continuamos sólo nosotros aquí, mientras el resto de nuestros compañeros han tenido un día muy reivindicativo, con distintas CONCENTRACIONES y ASAMBLEAS.
Por otro lado, una de nuestras mujeres taxistas en huelga de hambre ha tenido que ser trasladada al HOSPITAL tras ser atendida por el SAMUR, pero una vez recuperada, ya está de nuevo con nosotros, y esta vez con más fuerza que nunca.
Ya se van notando los estragos en nuestras caras y en nuestros cuerpos de 4 días sin tomar ningún alimento sólido. ( Se nos caen los pantalones).
Mañana estaremos pendientes de las posibles negociaciones, porque estamos ya muy cansados y echamos de menos a nuestras familias y casas.
27 de Enero de 2019
9:00 hrs, en el PASEO DE LA CASTELLANA (Estadio SANTIAGO BERNABÉU) 5 hombres y 2 mujeres, TAXISTAS del FORO, continuamos con la HUELGA DE HAMBRE,
Ayer hubo cambios importantes, en la UBICACIÓN de nuestro campamento (nos hemos trasladado al paseo de la Castellana) y en las personas que componemos el grupo. Nuestros compañeros JOSE y MARCELO han abandonado la HUELGA DE HAMBRE por motivos familiares, pero en contrapartida, se ha unido una estupenda compañera, MILENE, que es un verdadero encanto.
La PAELLA FAMILIAR de ayer fue un auténtico éxito, y miles de familias acudieron a apoyar a sus padres, maridos, hermanos y amigos TAXISTAS.
Asimismo, también tuvimos la presencia de compañeros de PORTUGALETE, ARANJUEZ, TORREJÓN de Ardoz, Sevilla,  Alicante, Getxo (País Vasco) y, como no, nuestros compañeros las AVISPAS de BARCELONA, que no se pierden una. (si me olvido de alguien, disculparme)
En la tarde de ayer se decidió abandonar el recinto FERIAL, y cambiamos la ubicación al paseo de la Castellana.
En un principio llegamos con las caravanas al BERNABÉU para una ASAMBLEA abierta al sector, donde se decidió acudír con todos los TAXIS a la plaza de COLÓN “a dar una vuelta”.
Nuestras caravanas están ahora mismo atrapadas en el paseo de la Castellana a la altura del estadio Santiago Bernabéu, dónde hay una carrera popular y la policía Municipal nos ha cerrado el paso.
Nos sigue doliendo  muchísimo  la cabeza y algunos ya nos sentimos débiles y mareados, aunque los ánimos del grupo siguen intactos.
Por favor, que alguien solucione esto cuanto antes, porque seguimos estando apartados de nuestras familias y amigos,  y eso es lo que peor llevamos.
26 de Enero de 2019
8:00 hrs, en la AVENIDA CAPITAL de ESPAÑA (Madrid), 7 hombres y 1 mujer, TAXISTAS del FORO, continuamos con la HUELGA DE HAMBRE
El día de ayer fue muy duro.
Ya no sólo fue el hambre, que es bastante acuciante, sino que el frío y el atender a tantos medios de comunicación nos hizo polvo a todos.
Afortunadamente la maquinaria se puso en marcha, y comenzó con MANTAS, CARTONES y una moqueta para el suelo, hasta culminar con  CUATRO CARAVANAS Y UNA TIENDA DE CAMPAÑA.
No vamos a entrar a valorar la propuesta que nos hizo ayer la CAM, pero consideramos que es un INSULTO a todos los que aquí estamos.
Ahora vendrá el SAMUR a tomarnos la tensión, pesarnos y hacernos el seguimiento oportuno.
Nos duele muchísimo  la cabeza y algunos ya nos sentimos débiles y mareados.
Seguimos estando aquí , en FORT IFEMA , defendiendo el fuerte apartados de nuestras familias y amigos,  a los que cada vez echamos más de menos, pero arropados por todos los compañeros del TAXI de MADRID y de otros puntos de la geografía nacional . ( Alicante, Sevilla, País Vasco, etc,….)
25 de Enero de 2019
10:00 hrs, en la AVENIDA CAPITAL de ESPAÑA (Madrid), 7 hombres y 1 mujer, TAXISTAS del FORO, iniciamos una HUELGA DE HAMBRE, porque consideramos que es #HambreHoyPanParaMañana.
Los TAXISTAS que hemos decidido comenzar esta medida tan drástica somos Jose Plaza, Marcelo, José María, Elcio, Taqui, David, Paco y una servidora que se llama CONCHA.
Un poco desorientados intentamos organizar el sitio donde vamos a estar ubicados, así como otros detalles importantes para asegurar nuestra intimidad y que nos resguarde del frío.
¡¡ POR FAVOR, QUE VENGA YA ESA TIENDA DE CAMPAÑA, PORQUE ESTAMOS CONGELADOS!!
Agradecimiento especial al SAMUR y a todo el personal sanitario que nos ha atendido en el inicio y nos ha dado instrucciones para superar esta situación.
También quiero agradecer su apoyo total al colectivo de los PENSIONISTAS y  NO+PRECARIEDAD.
Vamos a estar aquí , en IFEMA, apartados de nuestras familias y amigos, pero arropados por todos los compañeros del TAXI de MADRID.